Emisor térmico

La elección entre emisor térmico o radiador de aceite

El otoño comienza a dejar avisos de que el frío ya se acerca a pasos agigantados...

El otoño comienza a dejar avisos de que el frío ya se acerca a pasos agigantados. Muchos hogares aprovechan este mes para poner a punto sus sistemas de calefacción, por ello hoy vamos a analizar dos opciones muy habituales: el radiador tradicional de aceite frente al emisor térmico.


Ambos tienen en común la carcasa similar a los radiadores de agua tradicionales, marcando la diferencia el aceite térmico por un lado en los radiadores de aceite y el fluido caloportador de elevada inercia térmica, es decir, un aceite especial. Respecto a los radiadores convencionales, hablamos de un 30% mas de fluido en su interior y una superficie de transmisión de calor tres veces mayor. Por otro lado, los emisores térmicos tienen un control electrónico que alienta el menor consumo. Destaca su rapidez a la hora de coger la temperatura y su precisión en mantenerla, con diferencias de temperatura de hasta 0,02 grados.

Finalmente debemos recordar que la principal perdida de calor de los radiadores convencionales de aceite viene dada porque todo el calor que expulsan va al techo, mientras que los emisores térmicos gracias a su diseño evitan este problema y dan una sensación de calor por efecto de radiación.

0 0
Feed