aire acondicionado

La función de las rejillas en el aire acondicionado

Las rejillas son una parte importante de los sistemas de climatización, ya que se encargan de la "difusión" final del aire que ha sido climatizado.


Se suele pensar que las rejillas son solamente un marco metálico con lamas intermedias. Sin saber que existen variantes diferentes y que su diseño, tamaño y disposición es importante para la distribución del aire en nuestras estancias.

Las rejillas son los elementos terminales situados en las estancias y que sirven para la admisión o extracción de aire, pudiendo estar situadas en redes de conductos o en aperturas directas al exterior u otros locales. Estos elementos poseen una funcionalidad, que no sólo es de protección física, evitando que se pueda acceder al conducto o abertura, además, de proporcionar la mejor distribución o captación posible del aire.


¿Por qué es importante un buen mantenimiento de las rejillas en nuestros equipos de refrigeración?


Los equipos de refrigeración o climatización suelen estar expuestos constantemente a muchos residuos y suciedad que se encuentra en el medio ambiente. Las rejillas de los equipos de refrigeración y de ventilación que se encuentran en los mismos y estratégicamente situadas en nuestra vivienda, garantizan un correcto funcionamiento de los sistemas de climatización que tenemos en casa. El mantenimiento es bastante fácil de realizar y aparte del correcto funcionamiento de los sistemas de climatización. También, nos garantizará un mejor ambiente ya que el aire puede fluir "correr" a través de la habitación normalmente al igual que ser extraído y sustituido.




0 0
Feed

Dejar un comentario