Humedad

La humedad en casa (I)

Estamos ante uno de los eternos debates...

Estamos ante uno de los eternos debates, la humedad es otro de esos factores que siempre suscita incomodidades en el ambiente: estar en un ambiente con mucha es malo, pero con poca también.


Debemos tener claro que hay unos niveles recomendados de humedad para la casa en funciona de la temperatura interior y la exterior al igual que no son los mismos en verano que en invierno.

La agencia de protección ambiental EPA recomienda un nivel que oscila entre el 30% y 50% cuando hablamos del interior de las casas, es decir, más humedad cuanto más calor hace y menos cuanto más frío hace en el exterior.

Si hablamos de demasiada humedad, principalmente hay dos tipos de problemas: por fugas o por condensación. El primero se refiere a filtraciones de una tubería o fuente de agua cercana mientras que el segundo hablamos de cuando el aire cálido y húmedo entra en contacto con superficies muy frías como el cristal de las ventanas en invierno. Cuando esto ocurre la humedad se condensa pudiendo adherirse en ventanas, techos y paredes exteriores.

0 0
Feed