La importancia de la purificación del aire y la ventilación

La ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización por aire, incluido el aire acondicionado, contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior. El uso de filtros de partículas de aire correctos y un mantenimiento riguroso son factores importantes para ayudar a la contención de brotes de coronavirus en espacios cerrados.

Mantener una calidad de aire interior saludable es una necesidad general y básica, pero extremadamente importante siempre pero sobre todo en tiempos de una crisis sanitaria más amplia evitar no sólo la propagación directa de un virus, sino también apoyar el sistema inmunológico de las personas para que puedan soportar impactos más serios de una enfermedad agresiva y así reducir la presión sobre un sistema de salud sobrecargado.

No debemos prescindir de los sistemas de climatización y ventilación para reducir la transmisión del virus. Todo lo contrario: los filtros de los equipos de aire acondicionado reducen las partículas suspendidas en el aire, por lo que contribuyen a mejorar la calidad del aire que se respira en espacios interiores. Las instalaciones de climatización son seguras y necesarias. Lo importante es garantizar su adecuado mantenimiento y limpieza. Una adecuada ventilación de los espacios interiores, garantiza una renovación permanente del aire y elimina partículas suspendidas en él. Lo más recomendado es mantener unas condiciones interiores de temperatura de entre 19ºC y 21ºC en épocas de calefacción y entre 24ºC y 26ºC en época de refrigeración, con una humedad relativa del 40%-60%. Los sistemas y equipos de climatización mejoran la calidad de vida de las personas, proporcionando confort y contribuyendo a obtener entornos más saludables.

Si necesitas expertos en la materia, confía en Servical Euskadi. 

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL