Ventilación en el hogar

La importancia de la ventilación en el hogar

En el hogar, el estado de la ventilación debe controlarse constantemente para evitar la estanqueidad. El confort y bienestar de sus residentes dependen del aire fresco y renovado todos los días.

En el hogar, el estado de la ventilación debe ser monitoreado constantemente para evitar la estanqueidad, ya que una mala ventilación puede causar problemas de temperatura, pérdida de energía, mala ventilación, humedad e incluso sobrecalentamiento. El confort y la felicidad de sus residentes dependen del aire fresco y renovado todos los días.

 

Una mala ventilación también puede provocar una insuficiencia de oxígeno, que no suele ser muy grave, pero puede provocar molestias y algunos daños a la salud de los habitantes de la casa. El vapor del baño, el uso de la cocina, la estufa o la ducha a menudo causan estos problemas.

 

Una mala ventilación puede causar enfermadedes físicas, tales como:

  • Estrés.
  • Afecciones respiratorias.
  • Hipoxia.
  • Anoxia.
  • El efecto monóxido de carbono.

 

Por ello es recomendable siempre ventilar el hogar, ya sea por ventilación natural (abriendo una ventana), ventilación cruzada (abriendo dos ventanas en dos lugares opuestos de la vivienda) o ventiación forzada (por medio de elementos mecánicos). Así garantozamos una correcta ventilación del hogar y nos deshacemos de los malos olores ambientales. 

 

 

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL