mantenimiento aire acondicionado

La importancia del mantenimiento del aire acondicionado

El mantenimiento del aire acondicionado es un factor que debemos tener en cuenta y que debemos hacer una vez después de que tengamos funcionando nuestro sistema de climatización.

Las razones son muy sencillas: con un mantenimiento adecuado, alargaremos la vida útil del equipo y a la vez ahorraremos en energía.


Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, los aparatos de aire acondicionado se convierten sin duda alguna en electrodomésticos esenciales para el bienestar nuestro y de las personas que nos rodean. Pero algo debemos tener muy en claro: el cuidado de los mismos no debe realizarse en los meses en que más lo utilizamos, sino que realmente lo debemos hacer durante todo el año, ya que el mejor tratamiento en la mayoría de los casos es sencillamente la prevención.


¿Por qué es importante limpiar los filtros del aire acondicionado por conductos?


Los filtros del aire acondicionado son los que se encargan de capturar el polvo o la suciedad del aire. Con el paso del tiempo, al no realizar una tarea periódica, los filtros del mismo podrían obstruirse y derivar las siguientes consecuencias:


  • Mal olor y mala calidad del aire que obtenemos a través del sistema de aire acondicionado.
  • Calefacción o climatización deficientes.
  • Posibles roturas del compresor, ya que se puede recalentar y esto puede afectar el sistema por completo.

Recuerde, confíe en profesionales. Confíe en Servical Euskadi.


0 0
Feed

Dejar un comentario