La instalación de una calefacción central

En Servical Euskadi conocemos muy bien lo que significa llevar a cabo la instalación de un sistema de calefacción central...

En Servical Euskadi conocemos muy bien lo que significa llevar a cabo la instalación de un sistema de calefacción central, tratándose de un trabajo complejo y que necesita una cuidadosa planificación además de experiencia.


Lo primero es elegir qué tipo de aparato se ajusta mejor a las necesidades, es decir, una caldera de gas que sea lo suficientemente capaz de calentar la casa aportando además agua caliente. Elegir piezas que maximicen la capacidad de calefacción llegando al grado adecuado para el hogar.


El segundo paso el elaborar un mapa de calefacción con la instalación que va a llevarse a cabo. Encontrar el lugar ideal para la caldera y las tuberías.


Se comenzarán a instalar los radiadores a una distancia de entre 10 y 15 centímetros del suelo, así como colocar tubos de cobre para los radiadores y los grifos de la caldera para comenzar a instalar el sistema de control. Posteriormente pasamos ya a cerrar el suministro de agua y gas para instalar la caldera.

Finalmente se llena el sistema con agua para dejar que cada radiador ventile bien, se activa la bomba de calefacción y así se equilibra el flujo de agua gracias a las válvulas de bloqueo.

0 0
Feed