Ley y la ventilación

La ley y la ventilación

A lo largo de los últimos años, las condiciones de habitabilidad de las viviendas han mejorado considerablemente...

A lo largo de los últimos años, las condiciones de habitabilidad de las viviendas han mejorado considerablemente gracias a las mejoras en materiales y técnicas de construcción, así como las directrices fijadas por las administraciones públicas.


En España, es el Código Técnico de la Edificación (CTE), el que ejerce de marco regulador estableciendo las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad que se establecen en la Ley 38/1999 de la Ordenación de la Edificación (LOE).

Fue en 2007 cuando se han comenzado a aplicar de forma paulatina las diferentes normas que han entrado en vigor. El CTE es de aplicación obligatoria para cualquier proyecto de edificación de obra nueva, reforma y rehabilitación. Nos encontramos ante un conjunto de medidas que evoluciona de forma constante de acuerdo con las nuevas necesidades que surgen en viviendas y construcción.

El CTE establece unas exigencias mínimas de calidad que todos los edificios deben cumplir en lo referente a seguridad estructural (incendios, seguridad…) y habitabilidad (salubridad, ruido, energía…).

Los sistemas de ventilación son fundamentales en el aporte de oxigeno y confort, debiendo emplearse dispositivos que cumplan el CTE, operen de forma permanente y se compongan de aporte y extracción de aire.

0 0
Feed