La listeria y el aire acondicionado

Presenta en la actualidad de estos meses, la listeria es una bacteria difícil de erradicar una vez instalada en los sitios más proclives a ello como son los almacenes frigoríficos,supermercados, restaurantes...y los sistemas de aire acondicionado.

Cualquier sistema de aire acondicionado al igual que un congelador o sistema de enfriamiento, puede utiliza placas de evaporación con la finalidad de ajustar la temperatura del aire. Por ello, todas las medidas de higiene que adopten para dichos sistemas, son igualmente válidas para el aire acondicionado.

Pero además es necesario tener en cuenta la probabilidad de acumulacion de agua por condensación dentro de los propios conductos de transporte del aire y de las rejillas de ventilación en caso de disponer de ellas en el emplazamiento.

Por todo esto, en caso de disponer de un local con sistema de ventilación se recomienda realizar una inspección mediante sonda con cámara tras una limpieza manual a fin de comprobar que no hay acumulación de agua en el sistema de aire.

0 0
Feed