Legionela

La lucha contra la legionela

Nos encontramos en época de altas temperaturas con instalaciones térmicas...

Nos encontramos en época de altas temperaturas con instalaciones térmicas funcionando a pleno rendimiento para refrescar las temperaturas en interior, por ello es importante velar por que la calidad del aire sea la apta para las personas, con una limpieza periódica y mantenimiento adecuados.


En ese mantenimiento aparecemos nosotros, Servical Euskadi, con tratamientos de limpieza y desinfección independientemente del tipo de funcionamiento y al menos dos veces al año.

Es importante destacar la necesidad de que el mantenimiento sea realizado por técnicos especializados, el cual es responsable de elaborar el diagnóstico de situación, evaluar y planificar el programa que controle la instalación según indica el protocolo de prevención y control de la legionelosis.

A fin de evitar sanciones y riegos en la salud humana, todas las acciones preventivas deben plasmarse en documentos. Así lo marca el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio, que regula el protocolo higiénico-sanitario en instalaciones con peligro potencial de legionela.

Finalmente, conviene saber que la legislación considera que el propietario es el máximo responsable de que la instalación cumpla totalmente con las condiciones que evítenla transmisión de legionela, de lo contrario recaerán sanciones.

0 0
Feed