Calefacción por infrarrojos

La tecnología avanza: calefacción por infrarrojos

Vivimos en un mundo en el que la tecnología avanza a velocidad de vértigo...

Vivimos en un mundo en el que la tecnología avanza a velocidad de vértigo, y en el sector de la climatización no iba a ser menos. Hemos hablado de numerosos sistemas de calefacción para nuestro hogar, pero hoy vamos a hacerlo de uno más desconocido: el calor por infrarrojos. 


El funcionamiento de este método se basa en radiación mediante ondas infrarrojas, las cuales son emitidas por el propio equipo haciendo que choquen con las paredes y el techo. Con esto, este tipo de elementos acumulan calor y lo desprenden poco a poco, calentando el aire y emulando efectos de convección similares a los de otros sistemas.El objetivo final es crear un calor envolvente en toda la estancia.

En cuanto a la instalación de este sistema, es sencilla y estética, debiendo anclar únicamente los paneles emisores en las paredes o el techo, siendo valido tanto para interior como para exterior y con el único requisito de una conexión a la red eléctrica. Estéticamente los paneles de este sistema pueden ser elementos decorativos como cuadros o espejos, integrándose perfectamente en el estilo de nuestra estancia.

Finalmente cabe destacar que este tipo de ondas infrarrojas no son perjudiciales para la salud.

0 0
Feed