Ventana

La ventilación del hogar en verano

Cuando hablamos de ventilación natural...

Cuando hablamos de ventilación natural, es decir, de toda aquella que no necesita de intervención de factores mecánicos ni aporte de energía, surge un debate sobre el motivo de llevarla a cabo.


Dicha necesidad viene de evitar que la humedad y sustancias nocivas se acumulen en el interior de las viviendas a fin de mantener el nivel de salubridad y confort olfativo de los ocupantes. El aire fresco renueva el interior y acaba con las posibles bacterias, hongos o ácaros que se puedan acumular en alfombras o superficies además del resto de olores presentes en la vivienda.

Según los expertos, el tiempo mínimo recomendable de ventilación es de diez minutos, pero más importante que el tiempo es el momento, siendo el verano la época del año en la que se recomienda ventilar en las horas de menos calor

La ventilación natural es una alternativa muy buena en zonas determinadas. Si hablamos de un clima cálido, no siempre es posible lograr una temperatura confortable en el interior mediante este método, entrando en juego el aire acondicionado.

En Servical Euskadi le frecemos las mejores instalaciones de sistemas de climatización, así como un excelente servicio de mantenimiento de estos.

0 0
Feed