Ventilación industrial

La ventilación industrial y sus objetivos

Cuando hablamos de la ventilación industrial, lo hacemos de un proceso cuyo objetivo es...

Cuando hablamos de la ventilación industrial, lo hacemos de un proceso cuyo objetivo es, sin ninguna duda, mejorar la calidad del aire en el interior de un recinto. En este proceso, los factores que condicionan su calidad son aquellos tan importantes que afectan a funciones vitales como la aportación de oxigeno o la eliminación de partículas contaminantes.

No nos podemos olvidar también de las condiciones de confort como la temperatura interior, humedad, olores desagradables, etc.

Podemos definir por tanto los objetivos de la ventilación industrial como:


  • Renovar el aire viciado para evitar la aparición de enfermedades crónicas
  • Evacuar el calor que produce la actividad industrial o radiación solar y conseguir así disminuir la temperatura en el recinto de trabajo para elevar el rendimiento de los trabajadores.
  • Mejorar la higrometría de la instalación para reducir la humedad y así también las condensaciones.

Cada día es más necesaria esta ventilación ya que un entorno de trabajo mal ventilado puede afectar a los trabajadores de diversos modos y sobra decir la fuerte y perjudicial repercusión que conlleva un entorno de trabajo sucio o mal ventilado.


En Servical Euskadi somos expertos en servicios de ventilación industrial y le damos un asesoramiento profesional por parte de nuestro equipo altamente cualificado.
0 0
Feed