ventilación

La ventilación selectiva

En Servical Euskadi, la ventilación industrial forma parte de nuestro día a día...

En Servical Euskadi, la ventilación industrial forma parte de nuestro día a día. Se trata de un cumulo de tecnologías que se utilizan para neutralizar y eliminar o reducir las condiciones de ambiente indeseables como pueden ser el calor, las neblinas, el polvo, el humo, los gases, condensaciones u olores, etc.

Su instalación se realiza en mareas productivas que puedan resultar perjudiciales para las instalaciones, maquinaria y personal.

En este tipo de ventilación encontramos otros subtipos, como por ejemplo la ventilación selectiva.
Cuando hablamos de ventilación selectiva lo hacemos de una estrategia de diseño bioclimático de edificios propuesta de la mano de Givoni en el caso de que el contenido de humedad del aire es bajo y no pueden aplicarse otro tipo de ventilaciones.

La ventilación selectiva se aprovecha de la diferencia de entalpía entre el aire diurno y nocturno favoreciendo el refrescamiento de los espacios interiores de los edificios. Esto conlleva que durante el día la ventilación de los locales será mínima y deberán reducir todo lo posible la incidencia de la radiación solar directa y difusa.

0 0
Feed