Sistema de calefacción

Las averías más comunes en un sistema de calefacción

Como en la mayoría de elementos de nuestro hogar...

Como en la mayoría de elementos de nuestro hogar, el desgaste por el propio uso es uno de los principales enemigos de nuestros sistemas de calefacción.


Dependiendo de la tecnología que utilicen, su deterioro será uno u otro, por ello vamos a hablar de las averías más comunes:

-Cables de alimentación desgastados. Las rozaduras y el propio desgaste conllevan que el cable que solemos conectar al enchufe vaya sufriendo daños, con el riesgo eléctrico que supone. Es necesario tenerlo en cuenta y tomar medidas.
-Fuga de aceite. En el caso de los radiadores que la utilicen, un golpe o deterioro de la carcasa puede ser peligroso.
-Purgado de radiadores. Es un procedimiento fundamental para que aquellos Radiadores dependientes de una caldera de agua caliente funcionen de forma correcta. Se debe realizar al menos una vez al año mediante el tornillo correspondiente a tal efecto para que el aire salga y solo quede el agua.

Dado el uso que estamos dando en estas fechas a nuestros radiadores, seguiremos hablando en el próximo post sobre estos elementos para tener en cuenta para conseguir que nuestra calefacción esté en el mejor estado posible.

0 0
Feed