Caldera de gas

Las averías más habituales en tu caldera de gas

Hablamos de un elemento indispensable...

Hablamos de un elemento indispensable hoy en todos aquellos hogares en los que el agua caliente y la calefacción dependen de ella. Con el objetivo de mantener circuito y caldera en óptimas condiciones, recordamos la necesidad de la revisión anual del sistema, aunque aun así conviene repasar las averías más comunes.

  • La caldera produce chispa, pero no enciende. Esto se debe a la falta de gas, siendo posible que haya una llave abierta y debiendo comprobar que las llaves de paso de casa y contador se encuentran cerradas.
  • La caldera no se enciende o el agua no llega a la temperatura deseada. Esto se debe a un problema de presión debiendo estar entre 1,2 y 1,5 bares con el radiador frío y unos 2 al encender la calefacción.
  • Funciona el agua caliente, pero no la calefacción. El sensor esta roto o bien el cableado esta defectuoso, siendo posible también que la temperatura se dispare y la caldera se apague de forma repentina debido al bloqueo de la bomba de recirculación debiendo ser solucionada por un técnico.
Es importante recordar que la vida media de una caldera es de unos 15 o 20 años.
0 0
Feed