Electrodomésticos inteligentes

Las claves de los electrodomésticos inteligentes

La tecnología aplicada a los electrodomésticos ha revolucionado el sector de las pequeñas máquinas domésticas. Estas son algunas de las utilidades y aplicaciones que desarrollan.

Los electrodomésticos inteligentes son el resultado de aplicar la tecnología a las pequeñas máquinas domésticas para ahorrar y sacar el máximo partido a las funciones que ofrecen. Esta nueva clase de electrodomésticos presentan una serie de ventajas que optimizan tiempo y recursos:

  • Eficiencia: algunos electrodomésticos monitorizan la energía que consumen y son capaces de mostrar los datos en el smartphone, así como de notificar que la puerta de un electrodoméstico se ha quedado abierta, o que está encendido y no en standby. Otros informan de la hora a la que es mejor usarlos según la tarifa eléctrica de cada horario, incluso son capaces de ponerse en modo ahorro de energía.
  • Monitorización remota: se pueden controlar a distancia, desde el ordenador o el móvil, a través de la aplicación correspondiente que nos envía notificaciones cuando los electrodomésticos terminan su tarea.
  • Seguridad: la gama blanca inteligente puede detectar fugas de agua o daños y obstrucciones en conductos internos, por lo que detendrán el programa y lo notificarán para solucionarlo.
  • Accesibilidad: este tipo de electrodomésticos se pueden controlar por voz, por lo que las personas invidentes pueden utilizarlos sin problemas.
  • Funciones de smartphone: algunos modelos permiten acceder a aplicaciones como Google Calendar, para saber cuándo caduca un producto, por ejemplo.
Todos estos electrodomésticos no sólo sacan el máximo rendimiento, sino que también miran por el medio ambiente al reducir el consumo energético.
0 0
Feed