pellet

Las estufas de pellet

Estar calentitos en casa "no se paga con dinero" ¿o sí? Una estufa de pellets puede ser la solución a todos tus problemas este invierno.


Nos encontramos ante generadores de calor que procesan la madera como recurso energético en forma de pellets, los cuales no son más que pequeñas piezas prensadas cilíndricas y normalizadas de madera natural.

El funcionamiento de este tipo de estufas consiste en quemar los pellets de madera dentro de una cámara de combustión propia emitiendo un agradable calor a la estancia. En caso de centrarnos en las estufas más modernas de este tipo, hablamos de un rendimiento superior al 90% utilizando combustible renovable y natural que apenas contamina.

En el caso de las estufas individuales con radiación de calor directa, nos encontramos con un rango de potencia de hasta 10 kW, siendo frecuente su uso de cara a estancias individuales o en forma de calefacción adicional en momentos puntuales.

Si hablamos de equivalencias, 2kg de pellets de madera equivalen aproximadamente a 1 litro de gasóleo de calefacción, por lo que la rentabilidad del pellet frente al gasóleo esta fuera de toda duda, y más si comparamos precios.

0 0
Feed

Dejar un comentario