Agua caliente sanitaria

Las opciones para el agua caliente sanitaria

Es posible disponer de agua caliente en nuestro hogar mediante distintos sistemas.

Existen distintos tipos de sistemas de producción de agua caliente sanitaria (ACS) que influyen en su temperatura a la hora de consumirla en el hogar, lo que supone una configuración específica para cada instalación:


Sistemas de producción mixta instantánea: calentadores de gas instantáneos o calderas mixtas (producen a la vez agua caliente y calefacción). La temperatura de consigna del ACS para este sistema debe estar entre los 40-50ºC.
Sistemas por acumulación: termos eléctricos o calderas con acumulador externo o incorporado. Estos sistemas necesitan una temperatura más elevada para calentar el agua acumulada. La temperatura de consigna ronda los 55-60ºC, aunque llega a su consumo entre los 40-45ºC.

Recuerda que la temperatura de consigna es la temperatura a la que queremos que trabaje la caldera cuando queremos utilizar agua caliente sanitaria. Como se ve, ésta varía en función del tipo de sistema de producción de agua del que se disponga. Si notas que el agua no sale lo suficientemente caliente, contacta con nuestros técnicos para hacer una revisión y equilibrarla correctamente.

0 0
Feed