28/08/2018 por Servical Euskadi 0 Comentarios
Las torres de viento (I)
A lo largo de los tiempos el ser humano el camino para afrontar las altas temperaturas y momentos de mucho calor...
A lo largo de los tiempos el ser humano el camino para afrontar las altas temperaturas y momentos de mucho calor. Uno de ellos era la utilización de las torres de viento, principalmente en zonas desérticas.
Su construcción se remonta a hace más de cinco mil años, demostrando el ingenio de aquellos arquitectos de la época. Su funcionamiento se producía tanto como con viento como sin él e indiferentemente de día y de noche.
Consisten en una base cuadrada y en su interior se encuentran dos muros en forma de X que la dividen en cuatro prismas triangulares. De forma habitual hablamos de construcciones de adobe, gracias a lo que la torre tiene una gran inercia térmica.
Comenzaron a emplearse principalmente en edificios de planta baja y sótano, elevándose muy por encima de los mismos para permitir así un funcionamiento adecuado y eficaz.
En Servical Euskadi no solo queremos vuestro bienestar, también acercaros un poco más al mundo de la climatización y su historia, por ello en nuestro siguiente artículo profundizaremos en el funcionamiento de estas torres de viento.
Comentarios
Dejar un comentario