Energía geotérmica

Las ventajas de la energía geotérmica

En un momento en el que los recursos de nuestro mundo se reducen peligrosamente...

En un momento en el que los recursos de nuestro mundo se reducen peligrosamente y los precios de las energías tradicionales se disparan, la energía geotérmica es una de las grandes desconocidas a pesar de ser considerada como una de las energías más limpias que existen en la actualidad.


Usada por primera vez en Europa en 1979 debido a la crisis petrolera, ofrece muchas prestaciones al tratarse de una fuente inagotable:

Respeto al medioambiente. Su tecnología geotermal es considerada como beneficiosa para la lucha contra el calentamiento global.
Se trata de una energía renovable e inagotable debido a que las reservas de dicha energía están en continuo relleno.
El potencial de esta energía es muy amplio, pudiendo proveer a los seres humanos de forma global durante un tiempo ilimitado, billones de años según cálculos.
Además de todo esto, estamos ante una energía estable, lo cual es el complemento perfecto para su uso residencial como fuente de calor y electricidad.
Por tanto, podemos concluir que la energía geotérmica es de las mejores opciones como sistema de climatización, tanto en prestaciones como ahorro.

0 0
Feed