Legionella

Legionella y aire acondicionado

Prevenir la legionella en las instalaciones de aire acondicionado...

Prevenir la legionella en las instalaciones de aire acondicionado es una de nuestras actividades principales. Por ello, vamos a acercarnos un poco más a esta bacteria y sus consecuencias.


La enfermedad causada por la bacteria Legionella es una forma de neumonía poco común pero que reviste gravedad. Se puede encontrar en aguas de superficie del tipo de lagos, estanques o ríos, formando parte de su flora bacteriana, siendo la bacteria inocua en estas concentraciones.

Desde ese punto, la bacteria puede trasladarse a sistemas de distribución de agua y otros que requieren de agua como instalaciones de aire acondicionado y ventilación industrial. Los motivos que pueden provocar la aparición de la bacteria Legionella en la red de agua pública son numerosos: falta de control en la calidad del suministro de agua potable, deficiencias en las conducciones y dejadez en el mantenimiento de las redes públicas.

Por ello, prevenir el riesgo de Legionellosis es tan fácil como romper la cadena de transmisión en cualquiera de sus eslabones adecuando todas las instalaciones con el mantenimiento necesario.

En Servical Euskadi trabajamos con seriedad y profesionalidad en la prevención de la legionella.

0 0
Feed