Llegó el momento de purgar los radiadores

Nos encontramos en unas fechas en las que el frío quiere comenzar a asomarse, y por ello lo mejor es estar completamente preparados para cuando llegue del todo.

Uno de los elementos fundamentales en esta hoja de ruta es purgar correctamente nuestros radiadores para que el sistema de calefacción que dispongamos funcione de forma correcta una vez demos el pistoletazo de salida a combatir el frío.

Uno de los primeros pasos es tener la caldera puesta a punto , seguidamente comenzaremos a purgar los radiadores partiendo desde el que se encuentra más cercano a la propia caldera accediendo a la válvula de purgado en uno de los laterales.

Generalmente se trata de un tornillo que giraremos para que comience la expulsión de aire.
Es importante colocar un recipiente debajo ya que durante el proceso también saldrá agua del circuito además del aire. Una vez el aire deje de salir y solo sea agua, es el momento de cerrar la válvula y repetir el proceso con el resto de radiadores de nuestro hogar.

Si se ha ejecutado correctamente, tendremos nuestra calefacción lista para poder afrontar el frío de los meses venideros.

0 0
Feed