Distintos tipos de radiadores

Los distintos tipos de radiadores

Hoy os presentamos los distintos tipos de radiadores que hay en el mercado según su composición.

Si has optado por instalar radiadores como sistema de calefacción pero todavía no sabes cual instalar, te presentamos esta guía rápida de los distintos tipos de radiadores que existen actualmente en el mercado. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Radiadores de aluminio: tienen una capacidad de respuesta muy rápida. Están fabricados en aluminio y su parte frontal puede ser abierta o cerrada.
  • Radiadores de panel de acero: este modelo se caracteriza por estar constituido por paneles de chapa. Una de sus peculiaridades es que cuentan con aletas traseras y ofrecen la posibilidad de crear estructuras dobles. Su velocidad de respuesta también es muy rápida.
  • Radiadores de hierro fundido: su diseño tiene reminiscencias "vintage" que recuerda a los primeros radiadores, aunque también hay modelos con frontales de apariencia más moderna y actual. Su tiempo de respuesta es medio.
  • Radiadores toalleros: su velocidad de respuesta es muy alta. Este tipo de radiadores están formado por tubos de acero, que pueden configurarse de acuerdo a múltiples diseños.
  • Radiadores de diseño: están formados por tubos de acero soldado, material que permite jugar con un amplio abanico de diseños y facilita la fabricación a medida. Así se pueden alcanzar alturas y longitudes de hasta 6 metros. Su velocidad de respuesta es muy alta.
0 0
Feed