Los mitos de la bomba de calor

Popularizado como sistema de calefacción en Europa a finales de los 90...

Popularizado como sistema de calefacción en Europa a finales de los 90, su tecnología y características han recorrido un largo camino desde entonces pero que todavía mantienen una percepción errónea sobre este sistema y su funcionamiento. Desde Servical Euskadi queremos aclarar algunos conceptos sobre las bombas de calor.


No solo refrigera. En nuestro país, la bomba de calor es reconocida en su forma de refrigeración (aire acondicionado) si bien puede utilizarse también para emitir calor.
El ruido no es el que era. El avance de los aparatos permite que en la actualidad los modos silenciosos hacen casi imperceptible su funcionamiento (rondando los 18 db frente a 60 de una conversación normal entre dos personas).


Se adaptan a cualquier situación. Actualmente están testadas con temperaturas de hasta -35 grados, por ello es importante comprar una bomba de calor que se adapte a dichas condiciones y que pueda ofrecer una calidez óptima.


El ambiente del hogar no se deteriora. Los modelos mas modernos incluyen ya características que limpian el aire y mejoran la atmosfera para quienes sufren asma o alergias. Muchos modelos también incluyen funciones de purificación.

Como puedes comprobar, los equipos de calefacción y refrigeración evolucionan cada día a pasos agigantados.

0 0
Feed