Precio de la luz

Los motivos del precio de la luz

Recientemente hemos vivido uno de los mayores picos históricos en el precio de la energía eléctrica...

Recientemente hemos vivido uno de los mayores picos históricos en el precio de la energía eléctrica, algo que sin duda se ha convertido en uno de los rompederos de cabeza que todos tenemos cada vez que recibimos la factura.


Seguro que todos en algún momento nos hemos preguntado el motivo de que la electricidad sea tan cara, una respuesta que daría para mucho, pero solo vamos a destacar algunos de los principales factores que motivan ese encarecimiento especialmente cuando llegan periodo de clima más frio.
El primero y más obvio es el del aumento de la demanda que viene generalmente por el descenso de las temperaturas y que va inevitablemente unido a un aumento de consumo.

La falta de viento y agua conlleva también una menor presencia de este tipo de energías que encarece el precio del kilovatio.
No podemos olvidarnos tampoco que, debido a las cotizaciones internacionales y la bajada de temperaturas, la subida de los precios del carbón y el gas también hacen mella en la factura final de la luz.

Es importante conocer el funcionamiento del mercado eléctrico mayorista, el cual primero recurre a la energía más barata para cubrir la demanda. Una vez que esta se agota, se pasa a la segunda energía más barata y así hasta llegar a la que está más cotizada en ese momento y aplicando su precio al resto.

0 0
Feed