Radiadores debajo de la ventana

Los radiadores debajo de la ventana, o no

Parece una incongruencia que busquemos evitar que el calor se escape de nuestro hogar..

Parece una incongruencia que busquemos evitar que el calor se escape de nuestro hogar sin generar tanta condensación y que pongamos los radiadores debajo de la ventana, sí. 


Pero lejos de entrar en tecnicismos como la Ley de Fourier, la cual explica la transmisión del calor, el objetivo es ayudar a todos aquellos con una elevada factura de calefacción y que además padecen el mal de la condensación, la más común de las formas de humedad en viviendas.

Planteamos un ejercicio con radiador encendido junto a la ventana. La temperatura nos aproxima a los 30 grados, mientras que midiendo la del techo de la habitación tenemos unos 21 grados, una diferencia demasiado grande para evitar que no haya condensación. Ese es el objetivo.

Debemos intentar que la temperatura no sufra esos saltos, y en el caso de tener el radiador justo debajo de la ventana el grosor de la pared juega un papel fundamental, así como su distancia con el mismo. Colocarlos en paredes interiores ahorrará que la temperatura descienda tan bruscamente con una menor condensación como consecuencia.

En Servical Euskadi llevamos mas de 18 años dedicados a la climatización, en instalación y mantenimiento.

0 0
Feed