Mantenimiento del termo eléctrico

Mantenimiento del termo eléctrico

Como ya hemos hablado en algún post, el termo eléctrico es una de las opciones que cada vez tiene más adeptos...

Como ya hemos hablado en algún post, el termo eléctrico es una de las opciones que cada vez tiene más adeptos. Su rapidez en calentar el agua, así como la constancia de temperatura en el proceso son puntos fuertes, además de no tener instalación de gas en casa.


La importancia de un buen mantenimiento de nuestro termo eléctrico es también un hecho a tener muy en cuenta, ya que, aunque se trata de una alternativa muy eficaz, su reparación en caso de avería puede alcanzar los 300 euros.

Lo primero a tener en cuenta es apagar el termo si vamos a permanecer un largo periodo de tiempo fuera de casa, así evitaremos su deterioro.
Es importante hacer un uso apropiado del mismo, evitando la máxima temperatura y usando la recomendada para el uso que haremos. Esto se traduce también en un ahorro en la factura de la electricidad.

Por supuesto, instalar un termo por parte de un profesional cualificado es fundamental, así como invertir en un aparato de calidad, que nos de un buen rendimiento y tiempo de vida. Las averías en los termos vienen dadas generalmente a partir de los 5 años y su prolongación de vida es proporcional a la calidad del que hayamos adquirido.

0 0
Feed