11/03/2021 por Servical Euskadi 0 Comentarios
Mantenimiento preventivo de Legionella
El mantenimiento preventivo en Legionella se debe llevar a cabo si se quiere prevenir la infección por Legionella. En Servical Euskadi ponemos a disposición de nuestros clientes este servicio.
Cada vez hay más equipos de climatización en Bilbao y estos equipos necesitan de un mantenimiento correcto y periódico si se quiere prevenir que los trabajadores no se infecten con Legionella.
Nosotros hemos proporcionado la solución perfecta ante este problema, otorgar de mantenimiento adecuado a todos los clientes que lo necesiten.
En nuestra empresa somos especialistas en prevenir de esta bacteria. Vive en medios acuáticos, a una temperatura superior a los 35º C (aunque a menor temperatura también puede sobrevivir). Algunas de las instalaciones más propensas a tenerla son los sistemas de agua caliente sanitaria, los sistemas de refrigeración, los de agua climatizada y las centrales humidificadoras industriales.
Los pasos a seguir para tratarla son los siguientes:
- Se realiza un estudio personalizado de las instalaciones para saber qué tipo y dónde están las zonas más afectadas.
- Se lleva a cabo un programa de mantenimiento y autocontrol específico para los tipos de instalaciones existentes.
- El tercer paso se basa en la desinfección e higiene de las instalaciones. Esta la llevarán a cabo profesionales cualificados para ello.
- Como cuarto paso está el desarrollo de un plan de tratamiento del agua sanitaria o industrial. Esta agua se debe revisar mensualmente y para ello se deben tomar muestras para verificar que la bacteria no está.
- Se debe realizar toda la documentación que exige la ley para esto implica registrar todos los resultados de las muestras en el registro de operaciones de mantenimiento.
Nuestros años de experiencia como profesionales en este sector nos avalan como especialistas en este campo. Contacte con nosotros para saber más.
Comentarios
Dejar un comentario