legionella

Mantenimiento preventivo: la mejor arma contra la legionella

En Servical Euskadi, nos encargamos de realizar el tratamiento necesario para la prevención y control de la legionella en todo tipo de sistemas e instalaciones.


¿Qué es la Legionella?


La Legionella es una bacteria ambiental, siendo sus nichos naturales las aguas superficiales como lagos, ríos y estanques. Desde estos reservorios naturales la legionella puede colonizar los sistemas de abastecimiento de agua en las ciudades, y, a través de la red de distribución puede incorporarse a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento como torres de refrigeración, condensadores evaporativos, fuentes ornamentales, etc. La legionella tiene una distribución mundial.


Esta bacteria es capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre 20 ºC y 45 ºC, destruyéndose a 70 ºC, siendo su temperatura óptima de crecimiento de 35 ºC a 37 ºC.


En general, en su medio natural, la legionella se encuentra en bajas concentraciones, pero en número suficiente para contaminar circuitos de agua artificiales, en los cuales encuentra condiciones favorables para su multiplicación y diseminación.


En Servical Euskadi nos aseguramos de que nuestros clientes cumplan la legislación vigente en materia de prevención de legionelosis, según las pautas marcadas por el RD 865/2003. Para ello contamos con profesionales cualificados, con los perceptivos cursos homologados y la experiencia necesaria para cada caso.




0 0
Feed