Aire acondicionado gotea

Mi aire acondicionado gotea

A buen seguro que todos nos hemos encontrado mientras caminábamos por la calle en plena ola de calor...

A buen seguro que todos nos hemos encontrado mientras caminábamos por la calle en plena ola de calor, diferentes rastros de agua goteando desde los diferentes pisos de un bloque. Se trata de uno de los problemas más habituales en los equipos de aire.


Sus causas pueden ser tan diversas como sus soluciones que, aunque generalmente requieren la intervención de un técnico, son muy sencillas y asequibles.
Primero debemos verificar que el problema dura varios días para confirmar que es del aparato ya que puede deberse a una humedad muy alta que el compresor no puede admitir. Suele suceder con temperaturas excesivas o ventanas abiertas.

Otra opción es la de los filtros. Si se encuentran sucios y en condiciones de alta humedad o ventanas abiertas, el equipo se vea muy sobrecargado y acabará por gotear.

La falta de gas también puede producir que puede llegar a conseguir que el aire se congele y por lo tanto arroje dentro el agua.
Y no podíamos olvidarnos de una causa muy habitual: el deposito está lleno. En ocasiones el tubo de desagüe entra dentro del recipiente que destinamos al agua llegando a quedarse sumergido dentro y arrojando el agua por la unidad interior.

0 0
Feed