Aire acondicionado

Mi aire acondicionado huele mal: ¿por qué?

Llega el calor y a buen seguro todos los que tenemos aire acondicionado en nuestro hogar hemos retomado su actividad...

Llega el calor y a buen seguro todos los que tenemos aire acondicionado en nuestro hogar hemos retomado su actividad.

Es posible que, ante un largo periodo de tiempo si no tienen el mantenimiento adecuado, nuestros aparatos de aire acondicionado desprendan un mal olor.
Esto es debido entre otras cosas a que los filtros del aire acondicionado recolectan todas las partículas más diminutas que flotan en el aire y se acumulan en su interior, por lo que si estos no se limpian de forma adecuada aparecerán los malos olores.

No hay una frecuencia de limpieza estipulada sino más bien depende del uso que se le dé y el lugar en el que este colocado nuestro aparato de aire acondicionado. Lo habitual puede ser limpiarlo cada seis meses o cada cambio de modo, es decir, cuando pasemos de calor a frío y viceversa.

Hay que tener en cuenta que, si dejamos de lado este mantenimiento, las partículas comenzaran a depositarse en distintos sitios de nuestro aparato como la bandeja de desagüe, las zonas eléctricas o la turbina del Split.

Si llegamos a un punto de una suciedad muy alta, los filtros podrían obstruirse produciendo una bajada de presión en el circuito frigorífico e incluso deteniendo nuestro aparato de aire.

En Servical , conscientes del mantenimiento de estos equipos, le ofrecemos un servicio de calidad que le permitirá tener siempre su aire acondicionado a punto.

0 0
Feed