Ventilación del hogar y salud

Ventilación del hogar y salud

¿Sabes que significan las siglas SEE?

¿Sabes que significan las siglas SEE? En Servical Euskadi queremos contaros algo que para muchos será evidente, pero que no se cumple en todos los casos: la correcta ventilación de nuestra vivienda.

El SEE es el Síndrome de Edificio Enfermo que comprende una serie de enfermedades que viene originadas por la incorrecta ventilación de los espacios cerrados. El aire en estos espacios está contaminado por el gasto energético diario: calefacción, aire acondicionado…

La OMS habla de una serie de molestias como: jaquecas, picor de piel, resfriados que persisten o se repiten con frecuencia, relacionadas todas ellas con la mala ventilación. Te contamos algunas de las formas de ventilar tu hogar para mejorar tu salud y la de los tuyos.

La ventilación forzada se realiza a través de extractores que suelen estar ubicados en baños o cocinas, de esta forma creamos corriente artificial.
Si hablamos de ventilación natural, podemos nombrar la ventilación cruzada como una de las ventilaciones vitales para cualquier vivienda, la de toda la vida, abriremos puertas y ventanas para generar corriente de aire.

El efecto chimenea es el más conveniente para viviendas o pisos bajos. El aire caliente pesa menos que el frío y al abrir las puertas y ventanas, el aire frío entra y el caliente sale.
Otro método de ventilación, en este caso involuntario, es el que tiene lugar con las rejillas instaladas en puertas o ventanas.
Ventila diariamente tu hogar y en poco tiempo comprobarás como tu salud mejora.

0 0
Feed