No bajes la temperatura y ahorra en tu próxima factura

La calefacción es el principal gasto de los hogares españoles. Supone un 47% de la factura energética que pagan los ciudadanos. 

La calefacción es el principal gasto de los hogares españoles. Supone un 47% de la factura energética que pagan los ciudadanos. ¡No te pierdas los siguientes consejos para ahorrarte unos euros en tu próxima factura!.

  • Comprobar el aislamiento térmico de las habitaciones: a pesar de que en tu hogar tengas sistemas de calefacción avanzados, seguirá consumiendo más energía de la necesaria si no cuenta con un adecuado aislamiento térmico. En nuestro país existen muchas viviendas que cuentan con un nulo aislamiento térmico, por lo que es difícil que sus propietarios puedan ahorrar calefacción.

    Los edificios con un aislamiento térmico más deficiente datan de las décadas de los sesenta y setenta, época en la que se produjo un boom de la construcción sin que ninguna normativa regulase cómo debía acometerse el aislamiento.

    Un punto en el que se pierde mucho aislamiento es a través de los muros, otro punto a mejorar en cuanto aislamiento son las ventanas. El doble ventanal o doble cristal es la opción que mayor aislamiento proporciona.

  • Utilizar termostatos: los termostatos son dispositivos de regulación y control del sistema de calefacción, que permiten alcanzar la temperatura de confort en el hogar sin que se produzca un derroche de energía.

    Además, impide que la temperatura suba o baje de lo que se haya prefijado. Para lograrlo, conecta o desconecta automáticamente la fuente de calor a la que está conectada.

  • Controla que ningún objeto tape los radiadores: para que puedan funcionar de manera óptima, los radiadores deben estar libres de obstáculos. No deben taparse con muebles, cortinas o cubre radiadores ya que, de ese modo, se dificulta la transmisión de calor.
  • Apagar la calefacción en las habitaciones que no se están utilizando: sobre todo, es recomendable encender la calefacción en las estancias que se utilizan a diario, como por ejemplo el salón.

    Sin embargo, se pueden apagar los radiadores de las habitaciones que estén vacías. Cerrando la puerta de estas, el calor se distribuye por el resto de las estancias en las que sí existe ocupación.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL