Normativa de calefacción

Normativa de calefacción: derechos y obligaciones

La modificación realizada a finales del pasado 2018 incluye también una serie de puntos sobre transparencia en la legislación europea

En el tramo final de 2018 se realizaron cambios en la normativa de calefacción central e individual, si bien se incluyeron también una serie de puntos sobre transparencia en la legislación europea. Desde Servical Euskadi queremos recordar la referencia que dicha legislación hace a las obligaciones y derechos:

  • Todos los clientes dispondrán de información precisa sobre las horas de consumo de sus instalaciones, la entrada y salida de electricidad de forma comprensibles así como asesoramiento durante la instalación de los contadores inteligentes.
  • Se realizará una instalación de los contadores de forma segura y privada siempre acorde a la legislación europea sobre protección de datos.
  • Se garantiza una facturación precisa y con lectura real, la cual es facilitada por el cliente o estimada por el proveedor el cual da a elegir entre factura en papel o electrónica.
  • El reparto de aquellos costes derivados del consumo individual de cada vivienda con respecto a la calefacción central, se hará de manera no lucrativa.
  • El incumplimiento de esta normativa sobre calefacción central dictada por la legislación europea da lugar a sanciones en forma de multa que oscilan entre 1000€ y 10000€ siendo necesario dispone de un seguro de responsabilidad civil.
0 0
Feed