aire acondicionado

Pon a punto tu aire acondicionado

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina. ¡Es hora de poner a punto los aires acondicionados!

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y para evitar imprevistos de última hora, ahora es el momento de revisar los aparatos de aire acondicionado y así tenerlos preparados cuando el calor empiece a asomar. 


Con el paso del tiempo, y más si ha estado parado durante el invierno, es necesario realizar un mantenimiento, el cual es sencillo, económico y eficaz y del cual os vamos a dar unas pautas.


Lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros. Los extraemos y sumergimos en una mezcla en partes iguales de agua y vinagre blanco destilado, dejándolo reposar durante una hora. En general, su mantenimiento debe ser cada 3 o 6 meses y limpiarlos según indica el fabricante.


Si ya no es posible realizar su mantenimiento, deberemos reemplazarlos retirando la rejilla delantera del aparato. Hay que tener en cuenta que hay ciertos filtros que son desechables y deben sustituirse cada cierto tiempo.


Finalmente, aunque parezca una cosa menor, no debemos olvidarnos de limpiar el mando. Utilizado continuamente y foco de gran suciedad y microbios. Para limpiarlo, retiramos las pilas y pasamos un paño húmedo con desinfectante.

0 0
Feed