08/06/2018 por Servical Euskadi 0 Comentarios
Prepara el aire acondicionado para el calor
Aunque no lo parezca por el clima que estamos viviendo en gran parte de la península...
Aunque no lo parezca por el clima que estamos viviendo en gran parte de la península, el verano se encuentra a la vuelta de la esquina.
Para ser precavidos y evitar prisas de última hora, es el momento de poner a punto nuestro equipo de aire acondicionado.
Con el paso del tiempo, y más si ha estado inutilizado, es necesario el mantenimiento, el cual es sencillo, económico y eficaz y del cual os vamos a dar unas pautas.
Lo primero es limpiar los filtros. Los extraemos y sumergimos en una mezcla en partes iguales de agua y vinagre blanco destilado, dejándolo reposar durante una hora. En general, su mantenimiento debe ser cada 3 o 6 meses y limpiarlos según indica el fabricante.
Si ya no es posible realizar su mantenimiento, deberemos reemplazarlos retirando la rejilla delantera del aparato. Hay que tener en cuenta que hay ciertos filtros que son desechables y deben sustituirse cada cierto tiempo.
Finalmente, aunque parezca una cosa menor, no debemos olvidarnos de limpiar el mando. Utilizado continuamente y foco de gran suciedad y microbios. Para limpiarlo, retiramos las pilas y pasamos un paño húmedo con desinfectante.
Comentarios
Dejar un comentario