Casa en otoño

Prepara tu casa para el otoño

Las diferencias térmicas a lo largo del mismo día caracterizan la época otoñal...

Las diferencias térmicas a lo largo del mismo día caracterizan la época otoñal, siendo muy habitual la necesidad de abrigarse a primera y a última hora del día dejando las horas centrales para temperaturas propias del verano. Dicho esto, es importante tenerlo en cuenta para alcanzar el confort en nuestro hogar.


Lo primero es buscar un buen aislamiento térmico para mantener una temperatura interior estable lejos de los saltos térmicos exteriores. Una vivienda mal aislada se calienta y enfría muy rápido. Aplicar mejoras en el aislamiento puede generar ahorro de hasta un 50% en la factura energética.

Otro consejo es ventilar la estancia a primera o última hora del día a lo largo de diez minutos, tiempo estimado suficiente para que se pueda conseguir una correcta renovación del aire de nuestro hogar.

Los sistemas de climatización también juegan un importante papel. En días calurosos es suficiente regular el aire acondicionado en una temperatura cercana a los 26 grados, si bien no se recomienda una diferencia con la temperatura exterior superior a los 12 grados. En el caso de la calefacción es recomendable que la temperatura ronde los 21 grados.

En Servical Euskadi ofrecemos las mejores instalaciones de sistemas de climatización, por ello nos preocupamos por vuestro confort en nuestro día a día.

0 0
Feed