Quemador

¿Qué es el quemador?

El quemador es uno de los elementos más importantes de una caldera y de un sistema de calefacción o de agua caliente. Te explicamos más sobre esta pieza.

El quemador es el encargado de quemar el combustible y producir el calor. Simple pero de vital importancia, ya que si este elemento de nuestra caldera no funciona correctamente la distribución de la temperatura no será la adecuada. Independientemente del tipo de combustible que se utilice es fundamental tener un mantenimiento adecuado de este elemento y asegurarse de que rinde siempre al 100%.


Hay dos tipos principales de quemadores, por etapas y modulante. El primero es más simple y regula el tamaño de la llama, muchas veces de forma manual y con los parámetros nada/media/entera. El segundo es más complejo y funciona generalmente de forma electrónica, regulando las necesidades de la casa en función de la temperatura y adaptando la intensidad en consecuencia.

Si el quemador se rompe o pierde su eficacia (en ocasiones puede pasar que aunque llegue el combustible no sea capaz de encender la llama) es necesario acudir a servicios técnicos de confianza, como Servical Euskadi, para pasar a su reparación o para que controlen su mantenimiento.

Hay que tener siempre en cuenta que, para que el quemador de la caldera esté siempre en perfectas condiciones no se debe dejar el depósito de gasoil al mínimo ya que, si esto ocurre, podrían llegar impurezas al quemador.

0 0
Feed