Que no se te vaya un euro por no prevenir

El correcto aislamiento de puertas y ventanas puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz y el gas al igual que seguir una serie de consejos en el día a día del hogar.
 

El correcto aislamiento de puertas y ventanas puede suponer un importante ahorro en la factura de la luz y el gas al igual que seguir una serie de consejos en el día a día del hogar.

Existen una serie de consejos que te pueden permitir un ahorro en la factura energética. Estos consejos si se siguen día a día, permitirán un ahorro significante al final del invierno, sobre todo en las regiones con tiempo más frío

Uno de los primeros consejos que tenemos que tener en cuenta es la revisión de puertas y ventanas, ya que por sus rendijas se suelen producir importantes pérdidas de calor. De ahi, que sea una cuestión clave contar con un buen aislamiento, ya que se gastará menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en verano. En el caso de que contemos con pequeñas rendijas en las que entren corrientes, recomendamos utilizar materiales como adhesivo, silicona o una masilla adecuada.

La siguiente recomendaciones es el aprovechamiento de la luz solar durante las horas diuarnas para calentar la casa. Por ello, en días claros y soleados en invierno, se recomienda subir las persianas para que entre la luz y cuando atardezca se bajen del todo, proporcionando así un aislamiento contra el frío

En el caso de que la vivienda tenga la calefacción con radiadores, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos. Los cubreradiadores pueden ser contraproducentes ya que pueden tener cierta utilidad para que el calor no se vaya hacia arriba, especialmente si están debajo de una ventana. Del mismo modo, no se puede poner encima de los radiadores ropa húmeda, ya que reducirá la potencia del radiador, y se necesitará un mayor uso del mismo para conseguir temperatura ambiente. 

 A este respecto, los expertos aconsejan no tapar ni obstruir los radiadores ya que, de esta manera, se evitarán sobrecalentamientos y no se desperdiciará calor.

También existe una forma sencilla y casera de evitar las pérdidas de calor del radiador por la parte trasera, especialmente cuando están junto a paredes especialmente frías por dar al exterior. En estos casos se puede colocar papel de aluminio detrás del radiador para que se interponga entre éste y la pared y haga de reflectante del calor para expandirlo por la casa en lugar de que lo consuma en parte esa pared que está más fría que el resto de la vivienda. Existen en el mercado productos específicos para este propósito.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL