radiadores

Radiadores debajo de la ventana: ¿si o no?

Son muchas las dudas que surgen sobre si poner los radiadores (ya sean eléctricos o de agua caliente) debajo de la ventana. Por eso en el post de hoy vamos a despejar todas las dudas al respecto.


Es una práctica habitual colocar los radiadores debajo de las ventanas por varios motivos, siendo el más normal que bajo las ventanas no se ponen muebles, pero hay justificación más técnica del por qué se ponen debajo de las ventanas. Al colocar el radiador debajo de la ventana crea una corriente convectiva desde el radiador hacia la ventana. Si ponemos el radiador lejos de la ventana, la corriente atravesaría todo el ambiente produciendo desequilibrios térmicos. Esos desequilibrios son muy bajos. Como ya sabemos, el aire caliente sube empujando el aire frío de la zona de arriba hacia abajo. Se crea así una convección que reparte el calor de forma rápida por toda la habitación.


Por eso, al colocar el radiador bajo la ventana se transforma la temperatura del aire frío que se filtra del exterior. Por otro lado, se acaba con el “efecto pared fría” pues el radiador calienta la pared que da al exterior, lo que al final se traduce en un aumento del confort de la estancia.


Además, ahorramos hasta un 5% en energia. Esto se produce porque la mejor distribución del aire, el aumento de la temperatura y la neutralización del frío exterior evita un gasto de energía superior.

0 0
Feed

Dejar un comentario