Reflectantes de calor

Reflectantes de calor para el radiador

Es habitual que en alguna ocasión hayamos oído hablar de la recomendación de instalar reflectantes de calor...

Es habitual que en alguna ocasión hayamos oído hablar de la recomendación de instalar reflectantes de calor para incrementar el ahorro energético en nuestro hogar entre un 10 y 20% del consumo de los radiadores.


Según estudios de la OCU, cualquier medida que ayude a reducir costes de la calefacción durante la llegada del frio intenso y mas en crisis, puede ser una buena solución, y la instalación de reflectantes de calor puede ser una medida adicional.
Hablamos de unas laminas delgadas de material reflectante que aprovechan el rebote del calor emitido por radiación, ya que el de convección es disipado verticalmente junto con la masa de aire.

Esto abre el debate sobre si realmente produce tanto ahorro, pero lo cierto es que hablamos de una alternativa barata que se amortiza en poco tiempo, de ahí que muchos se decidan a instalarlo para intentar “arañar” cualquier mínimo ahorro.El efecto puede notarse mucho más en viviendas antiguas, en las que la construcción no invita a un buen aislamiento.

Desde Servical Euskadi os emplazamos a informaros correctamente antes de instalar este recurso para comprobar si realmente os conviene o no.

0 0
Feed