Ruido de Aire acondicionado

Ruido en el aire acondicionado (I)

Cuando llega el calor todos deseamos disfrutar de nuestro aire acondicionado...

Cuando llega el calor todos deseamos disfrutar de nuestro aire acondicionado y más si tenemos la oportunidad de descansar y relajarnos de las altas temperaturas. El problema llega cuando en ese afán, nuestro aparato de aire acondicionado muestra su lado más susceptible: la aparición de ruidos y vibraciones.


Este problema puede darse tanto en la unidad interior como exterior, y se debe principalmente a las dilataciones. Dentro de este diagnóstico, las causas pueden ser diversas y desde Servical Euskadi os las contamos.


En la unidad exterior de nuestro aire acondicionado es donde hay más posibilidades de que se produzcan ruidos indeseados y molestos, siendo el ventilador uno de los componentes donde se generan más ruido.

Uno de los motivos puede ser que la tuerca que fija estas aspas al eje del ventilador se ha soltado y caído dejando libertad para las aspas de moverse hacia delante. También ha podido suceder que estas se hayan roto por accidente o intencionadamente provocando que gire de manera errática causando ruidos extremos pudiendo llegar a estropear el motor del ventilador ya que puede acabar perjudicando al eje.

En nuestro próximo artículo seguiremos profundizando en las causas de estos molestos ruidos de nuestros aires acondicionados.

0 0
Feed