Ruido en el aire acondicionado

Ruido en el aire acondicionado (III)

Seguimos con nuestro tratamiento sobre las posibles causas del ruido que emite nuestro aire acondicionado...

Seguimos con nuestro tratamiento sobre las posibles causas del ruido que emite nuestro aire acondicionado.


Vistas las posibilidades y opciones que pueden producir ruido en la unidad exterior, toca que nos fijemos en la unidad interior. Un punto para observar es el tren de ventilación, es decir el conjunto del motor del ventilador interior y las aletas del propio motor del ventilador.
Las aletas pueden llegar a romperse por causas naturales como el desgaste o de manera indirecta, por lo que será conveniente echar un vistazo.

Descartando la rotura, puede suceder también que el ventilador o rodete estén sucios y al no poder pasar un flujo de aire constante y equilibrado por toda la superficie del rodete de este ventilador interior se descentre y haga ruido por lo que un buen mantenimiento es fundamental.
Existe un ruido similar al de un grillo, producido generalmente por el rodamiento del tren de ventilación. De ser así, será necesario engrasarlo un poco.

Todo este tipo de incidencias es recomendable que sean tratadas por equipos de profesionales con experiencia y preparación como los que tenemos en Servical .

Seguiremos en próximos artículos tratando sobre las causas por las que nuestro aire acondicionado ha decidido romper “su silencio”.

0 0
Feed