Ruido en el aire acondicionado

Ruido en el aire acondicionado (IV)

Concluimos nuestro repaso por las principales y distintas causas que pueden llevar a...

Concluimos nuestro repaso por las principales y distintas causas que pueden llevar a que nuestro aire acondicionado se convierta en una pesadilla para los oídos.


Si ya nos hemos introducido en el exterior e interior de los aparatos de aire acondicionado hoy vamos a hacerlo en su carcasa. Esta parte del aire se convierte en otra de las posibles causas de ruidos producidos por la carcasa de la máquina.
Cabe destacar también que este tipo de ruidos suelen ser más comunes en aparatos de aire baratos ya que la calidad de los mismos suele ser no muy alta.

Este tipo de ruidos suelen aparecer la mayoría de ocasiones cuando la unidad funciona en bomba de calor y especialmente al inicio de su funcionamiento. El principal motivo es, la dilatación de los plásticos que se han utilizado para la fabricación de las mismas ya que pasa de estar en pocos minutos de veinte grados de temperatura ambiente a unos cincuenta o más.

Es habitual en estos casos oír una especie de ‘crack’, algo habitual y que no tiene mucho margen de solución. Podemos probar a desmontar y montar la carcasa por si en su instalación no se colocó correctamente.

0 0
Feed