calefacción central

Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma Vasca

El Gobierno Vasco, ha promulgado la Ley 4/2019, de 21 de Febrero, de Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma Vasca, como base normativa de este objetivo de reducir y controlar la reducción de combustibles fósiles tanto en las administraciones públicas como en el sector privado.


Dentro de esta Ley, como exigencia determinante que afecta a las Comunidades de propietarios con caldera centralizada, en su artículo 42:
Apartado a). Cuando se trate de edificios que dispongan de una instalación centralizada de producción de calefacción, agua caliente sanitaria y/o refrigeración, deberán disponer de sistemas de contabilización de consumos individuales.
Apartado e). Para fomentar la sustitución paulatina de hidrocarburos líquidos por otras energías más respetuosas con el medio ambiente, se establecerán medidas regulatorias pertinentes, con el fin de alcanzar su completa sustitución antes del 31 de diciembre de 2.030.

La inobservancia de los plazos establecidos en este articulado se considerará infracción grave sancionada con multas entre 12.001 a 50.000 euros.
Desde Servical invitamos a su comunidad a dar este paso cuanto antes, dirigiéndonos hacia unas salas de calderas con gas natural, tecnológicamente avanzadas y con rendimientos más óptimos que los que ofrecen las calderas de antigua generación. El resultado final son ahorros contrastados y mejoría del confort que se ofrece a los usuarios.


No dejemos que lleguen las fechas límite, con los inconvenientes de déficit de recursos y equipos que se puedan presentar, las urgencias, falta de personal cualificado, etc. Aprovechemos las ayudas que ofrecen en la actualidad las instituciones en formato subvenciones a fondo perdido.


Cambiemos la sala de calderas cuanto antes, ahorrando consumos y reduciendo las emisiones que nuestra comunidad emite a la atmósfera.

Descargar
0 0
Feed

Dejar un comentario