suelo radiante

Suelo radiante

El suelo radiante es en el sector residencial el emisor térmico ideal para combinar con Energías Renovables como la geotermia, aerotermia, biomasa o solar térmica, aunque también se puede utilizar con energías convencionales como gasóleo o gas.


¿Cómo funciona la calefacción por suelo radiante? 


El suelo radiante consiste en una red de tuberías (generalmente de polietileno reticulado) que penetra en el piso y se instala sobre un tablero aislante de espesor variable por el que fluirá agua fría o caliente por el aislamiento según el tiempo de aislamiento. La temperatura se distribuye uniformemente por toda la superficie, por lo que casi no hay diferencia entre la temperatura del transmisor y la de la habitación, y podemos tener una sensación de comodidad.


¿Qué suelo es mejor para la calefacción por suelo radiante? 


El sistema de climatización por suelo radiante permite el uso de cualquier tipo de suelo (cerámica, parquet, plástico, etc.). Sin embargo, el rendimiento variará dependiendo de la resistencia a la transmisión de temperatura proporcionada por el material utilizado. Generalmente, para los sistemas de calefacción y refrigeración, se recomienda utilizar suelos cerámicos, piedra natural u hormigón pulido.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL