Etiquetado energético

Todo lo que necesitas saber sobre el etiquetado energético

Hablamos en profundidad del etiquetado energético, presente en electrodomésticos y sistemas de climatización.

Retomamos el tema que publicamos ayer en nuestras redes sociales, sobre el etiquetado energético. Esta ‘pegatina’ cumple un año de vida, tiempo durante el cual ha servido de gran ayuda a los consumidores de varios países europeos; entre ellos, España. 


Entre otros tantos sectores, el etiquetado energético está presente en sistemas de calefacción y agua caliente, calificando su rendimiento combinado. Esta información ayuda a promover el ahorro energético y la protección medioambiental.


Los sistemas y electrodomésticos de alta eficiencia energética suponen un notable ahorro para los consumidores. Para hacerlo más simple, la información más útil para el usuario aparece en una escala de colores que van desde el verde oscuro (alta eficiencia energética) hasta el rojo (baja eficiencia energética). Adicionalmente se añaden las clases A+, A++ y A+++.

on respecto a los productos de climatización, en la etiqueta de este subgrupo podemos encontrar información relativa a, por ejemplo, calentadores de ambiente, de agua, para tanques de almacenamiento de agua caliente, etc. 


¿Necesitas más información? En Servical Euskadi somos expertos en climatización. Ponte en contacto con nosotros a través del correo servical@servicaleuskadi.com o bien en el teléfono 944 805 311.
Imagen: Ministerio de Industria

0 0
Feed