Trucos para optimizar

Trucos para optimizar el consumo de gas

Sigue estos consejos para rentabilizar al máximo la instalación de la caldera y reducir la factura de la calefacción. En el blog de hoy te damos una serie de recomendaciones para optimizar el consumo de gas.

Las temperaturas siguen bajando mientras que la factura del gas sigue subiendo. El invierno no perdona a nadie y el frío ha venido para quedarse por una temporada. En el blog de esta semana os presentamos algunos trucos para optimizar el consumo de gas. De este modo, ahorraréis dinero en la factura de la calefacción sin pasar frío en vuestro hogar. Tomad nota.

  • Ventilar la casa antes de encender la calefacción: Abre las ventanas durante 5 minutos para renovar el aire por las mañanas, con la calefacción apagada. En cuanto la casa esté ventilada, cierra puertas y ventanas y enciende la calefacción.
  • Aislar purtas y ventanas correctamente: El aislamiento térmico adecuado es importante para obtener la temperatura ideal y evitar malgastar energía innecesariamente. Para ello, coloca gomas en puertas y ventanas o cambia los antiguos cerramientos por otros más eficientes.
  • Realizar el mantenimiento de la caldera: Revisa la caldera cada dos años y las instalaciones cada cinco para comprobar que todo funciona correctamente, prevenir accidentes y reducir el consumo por un uso ineficiente.
  • Poner persianas y cortinas: Poner cortinas de tejido grueso en invierno hace que el frío no pase más allá de éstas, y bajar las persianas al anochecer representa colocar un muro extra.
  • Acortar el tiempo en la ducha: Reducir el tiempo en la ducha implica ahorrar agua y gas.
0 0
Feed