¿Tu aire acondicionado gotea?

Seguro que más de una vez mientras caminabas tranquilamente por la calle te ha podido caer alguna gota de agua o simplemente has podido ver un hilo de agua en el suelo y al mirar hacia arriba te das cuenta de que proviene de un aparato de aire acondicionado que está goteando. Se trata de uno de los problemas más habituales en los equipos de aire.
Puede ser debido a diversas causas, al igual que se puede solucionar de diferentes maneras que, aunque generalmente necesitan la intervención de un técnico profesional, son muy sencillas y asequibles.

Posibles causas del goteo del aparato de aire acondicionado:
-Primero debemos verificar que el problema dura varios días para confirmar que es del aparato ya que puede deberse a una humedad muy alta que el compresor no puede soportar. Suele suceder con temperaturas muy altas o por tener las ventanas abiertas.
-Otra posible causa es si están los filtros sucios y o en condiciones de alta humedad, el equipo de aire acondicionado se puede ver muy sobrecargado y acabará finalmente goteando.
-Y la causa más habitual es porque el depósito está lleno. En ocasiones el tubo de desagüe entra dentro del recipiente que tenemos para el agua, llegando a quedarse sumergido dentro y echando el agua por la unidad interior.

0 0
Feed